En este annus horribilis para la música con tanto fallecimiento, una buena noticia, para variar: Bob Dylan se lleva el Nobel de literatura.
Y hay quien comenta que cómo ha decaído la cosa: hoy Dylan, mañana Justin Bieber, por ejemplo. Lo cual es muestra de que cierta canción cincuentenaria del flamante Nobel, de cuando tampoco se entendía su adopción de los instrumentos eléctricos y el lenguaje del rock, sigue vigente: "Something is happening here but you don't know what it is, do you, Mr Jones?"
Nunca va a llover a gusto de todos, claro, pero que Dylan se dedique a la música popular no debiera ser óbice para reconocer la poesía que habita en sus letras. Tampoco es el único. Dos ejemplos de músicos populares que podrían llevarse un Nobel de literatura: Leonard Cohen y Chico Buarque.
Como esto va de Nobel de literatura (y no de Grammy latino a Borges, o Grammy a secas a Murakami, por aquello de "Norwegian Wood"), aquí unos vídeos con letras de canciones de Dylan. Varias versiones: no es nada fácil encontrar originales con letras porque al recién laureado no le hace maldita la gracia que aparezcan sus canciones por ahí. Igualmente, ¡felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario