No sé cuántas veces he formulado y reformulado ese verso de los Beatles en el blog (coitadinho) y nunca he puesto la canción. Lo cual, por otra parte, indica cierta rabia hacia el album...
El caso es que acabo de ver esto en El País. Venga, otra vez, un, dos, tres: "It was 20 years ago today..."
Hace 20 años era 1997, y parece que fue ayer mismo. Considerando que he estado hablando últimamente de "hace 30 años", it was 30 years ago yesterday.
1997 fue el año en que me rompí la pata, me fui a Áfríca y se mató la Lady Di. La parte que me concernía a mí (y no a la difunta princesa de Gales) me trajo mucha música. Entre la cual, varios de los hits de El País. Asociado a "Bittersweet Symphony" (que en El País llaman "Bitter Sweet Family", a saber si es un lapsus en relación con la familia Cherry, mencionada justo antes), eso, que asociado a "Bittersweet Symphony" en tiempo (1987) y lugar (el Mármedi de Burgos, que hace un tiempo que se llama el Paripé) está este disco de Cornershop, que personalmente es uno de los discos que pondría en la lista de hits. Aquí el hit del disco. El vídeo es super-cuqui y además vintage revintage (o sea, de hace 20 años).
Y me alegro mucho de que aparezca en la lista de El País esa que yo cantaba como "samba e futebol, pa-pa-pa-pá, papa-pááááápa-pá..."
(como dice la cumbia, "yo no olvido el año viejo". A 8000 kilómetros hacia el sudoeste, lo llaman saudade.)
En fin, que estamos de revival (en general: me temo que lo del "La La Land" es más del revival de lo mismo, pero hay que verlo), y toca 1997, el año africano... Este es uno de los discos del verano senegalés del 97: una remezcla de un disco de 1996, que salió, la remezcla, en 1997 y lo petó. En cassette. El cassette era una cosa normal para oir música, no una cosa cuqui para decoración vintage.
Y el año de la pata. Creo recordar que estaba cantando esta de otro disco del 97 cuando me rompí la pata.
Me comí Bowie por un tubo y otro más. Seguimos sin olvidar el año viejo: uno de los difuntos 2016 cantándole al Nobel de literatura 2016.
Volviendo al 97 con la pata quebrada, también me comí Mamas and Papas...
...así como mucho ABBA (una para variar de las de siempre)...
...y mucha marcha para la pata (cuatro pisos reptando parriba, cuatro pisos a culocross pabajo para acceder a la marcha), por este lado del charco...
...y por el otro. Aquí me pongo cuqui con un tema bossa nova (los 8000 kilómetros de nuevo) que sirve de fondo a un vídeo de patitos, muy cuqui.
Y eso, que toca algo africano del 97, ¿no?
Por cierto: el "Wannabe" de las Spice Girls es de 1996. Esto que viene, de mi pata 97, tampoco es del 97. y lo de Bowie mucho menos.
Feliz... ¿cómo era, 2017?
No hay comentarios:
Publicar un comentario