lunes, 9 de junio de 2014

"Para mí la música es..."

Andando por la calle encontré un cartel con unos textos (con y sin dibujo acompañante) de unos niños que respondían a la frase: "Para mí la música es..." El cartel es parte de una protesta de colegios de Cataluña contra la medida de la nueva ley de educación (la del gobierno de turno, como pasa en este país, o sea, España) según la cual la asignatura de música pasa a ser optativa.

En Madrid se ha cantado el Va Pensiero en protesta por lo mismo (y otros temas) en varias ocasiones; al menos, una vez en la plaza de Oriente y la otra en la puerta de Alcalá. En la cantada de la puerta de Alcalá me metí yo, con la partitura en el móvil, signo de los tiempos.



Volviendo a los niños del cole de Barcelona, aquí algunas de las frases que escribieron (tal cual: no traduzco ni corrijo la ortografía):


"Per a mi la música és molt important perquè sense música la vida seria molt aburrida. Quan escolto música expresso els meus sentiments."




"Per a mi la música es espesial."

"Per a mi la música és és com parlar algú amb el cor."

"Una part de la meva vida."




"La musica es algo que me gusta pa cantar sirbe para relajarme."

"Per a mi la música és genial."

"Per a mi la música és una activitat per expressar-me i quan m'aburreixo, canto, toco la flauta, ballo, etc."





"No m'agrada la música però sí que m'agrada ballar Gangan Style." (¿Y cómo se baila sin música?)

"Per a mi la música és, instruments, tocar tambor m'agrada escoltar música a internet."

"Per a mi la música és alegria."




Y aquí un texto de una nena que podría haber sido yo: la música es una persona que está a nuestro lado.

"La música per a mi és una cosa que m'anima quan estic trista. Sembla que la música em consola, em fa riure, etc... Vull dir que la música sembla que fossi una persona al meu costa. És com la meva millor amiga"



No hay comentarios:

Publicar un comentario