miércoles, 13 de marzo de 2013

Una posible versión 2013 de los programas de discos dedicados de los 60 y primeros 70

En los 60 y primeros 70, había en la radio de Burgos (y por lo visto, en otros rincones de España) unos programas donde la gente enviaba sus felicitaciones a sus seres queridos con una canción. Seguramente el repertorio era el que tocaba poner, supongo que por exigencias del mercado de discos alias hit parade como siempre. Los programas duraban media hora y en Burgos los ponían hacia la misma hora en las tres emisoras (Radio Castilla de la SER, Radio Popular de la futura COPE, y Radio Juventud de la Cadena Azul del régimen), antes del parte de las 2 que todo el mundo tenía que emitir. Como no iba a ser de otro modo, la música de los varios partes en varias épocas está en el YouTube. No la había oído desde entonces: hablo de la segunda versión empezando por el principio del vídeo.



Recontra qué vieja que soy.

Pues se me ocurre hacer un intento del equivalente 2013 de un programa de discos dedicados en formato discos dedicados y versión resumida (es decir, reduciendo la lista de felicitaciones por canción a una). Por la evolución natural de los tiempos, habría cambios en las felicitaciones. Por ejemplo, antes se felicitaba por "su incorporación a filas", o sea, por ir a hacer la mili, o sea, el servicio militar obligatorio que ya no existe y ojalá no haya motivos para que vuelva.

Así que ponen la sintonía, (de la cual ni me acuerdo, curiosamente) y sale el locutor o locutora de turno, buenas tardes y bienvenidos al programa de "Discos dedicados". En primer lugar, Nicki Minaj interpreta "Naves espaciales". Para Cristina, en el día de su cumpleaños, de sus padres, hermana, abuelos, tíos y primos con muchos besos.



A continuación, "Sólo mañana" en interpretación de My Bloody Valentine. Para Dani en su reincorporación a la vida laboral, de su novia con un beso muy grande.



Seguidamente, Pablo Alborán canta "Tanto". Para Esther y Manuel en el día del encuentro con su nuevo hijo, de su hija Paloma, con mucho cariño.



(En algún lugar tiene que salir un anuncio del comprem or o las ofertas del carrefour o el inglés con mil palabras o algo así.)

Continuamos con nuestro programa de "Discos dedicados". will.i.am y Britney Spears cantan "Chilla y grita". Para Dayanna y Carmen en el día de su enlace matrimonial, de sus hijos deseándoles un día muy feliz.



Seguimos con Don Omar y Lucenzo interpretando "Danza kuduro". Para Lucía en el día de su primera comunión, de su madre biológica deseándole mucha felicidad.



A continuación, "La boda", por Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Para la quinta del 88 en el día de su aniversario de licenciatura, de sus hijos e hijastros con muchos ánimos.



Y por último, Staff Benda Bilili interpretan "Mover el mundo". Para Mohamed en el día de su examen de selectividad, de quien él sabe deseándole mucha suerte.



Había sintonía también al final; creo recordar que el locutor o locutora decía "Han escuchado ustedes el programa de discos dedicados". Antes, las canciones sonaban enteras de principio a fin. Ahora, meterían las señales horarias en medio de la canción de Staff Benda Bilili.

En Radio Popular, que luego fue la COPE y entonces también era de la Iglesia, ponían en la media hora tonta de la siesta antes de la novela de las 4 canciones sin presentar ni dedicar. En una versión 2013 de los mixtapes de Radio Popular en la hora tonta, podría figurar esta.

En serio. Me explicaré en otro post, si es que me da el punto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario