viernes, 1 de marzo de 2013

El nuevo de Bowie, al caer

Hace un frío que pela.




Carlos Galilea el de los elefantes de Radio 3 nos hace una lista de conciertos de aquí a mayo y resulta que hoy a las 20.30, Malia, una chica medio inglesa medio de Malawi que hace versiones con kalimba y vibráfono de canciones que versioneó Nina Simone, actúa... ¡en Burgos!



Concretamente en la Casa del Cordón, que me tiene encandilada últimamente.



Ahora que lo pienso, la Casa del Cordón es la sede principal y sala de exposiciones y usos múltiples de Caja de Burgos, actualmente en CaixaBank. O sea, ¡la Caixa! Sea como fuere, la Casa del Cordón ha traido exposiciones bastante impresionantes recientemente.


Pero la meganoticia de hoy, dejándonos de papas eméritos y etc y centrándonos en la música, es la aparición del último de David Bowie para escucha gratuita en el iTunes. Al mismo tiempo, como era de prever, alguien cuelga el disco entero en el YouTube.

Felizmente, el resto del álbum no va de "I remember the Wall, walking the dead in Nürnberger Straße" como el single, muestra varios Bowies sin que suene a revival, desde el bailongo-rock del principio hasta el lúgubre del final, ¿y qué repámpanos hace sonando como Oasis? Lo he tenido de fondo y no ha parado mi actividad, o sea, que no me deja embobada, pero el disco está bastante bien en general.

La portada, sin embargo, no me gusta un pelo. Es como aquello de que basta que te digan que no hay elefantes en la habitación para que pienses en elefantes en la habitación. Y el disco en absoluto es un "Heroes" sin cara, afortunadamente.




Ahí está para que lo oigamos. Lo que dure. (PD No duró, claro. Aquí el enlace de iTunes; lo poco que dure, porque el 12 el disco sale a la venta. [PPD Está en Spotify.] Como los vídeos con el disco entero no duran, aquí una canción con videoclip donde colabora la actriz Tilda Swinton.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario