martes, 29 de septiembre de 2009

Y ya que andamos con lo de Polanski...

...es decir, lo de su detención por abusos sexuales a una chica de 13 años en 1977, aquí hay otra historieta truculenta que acaba de aparecer en la prensa.

La historieta implica al compositor de esta famosa tonadilla de los años 60. Tan famosa es, que aquí incrusto un karaoke por si quieren cantarla (y practicar la pronunciación de su inglés):



El tal compositor, ya fallecido, que se llamaba John Phillips, cantaba en una banda de rocanrol, The Mamas and the Papas, que también hacía clásicos tarareables. Aquí la versión que hicieron de uno de ellos en posiblemente el primer festival rock multitudinario de la historia, el festival de Monterrey de 1967. El personaje que nos ocupa es el del gorrito; si la rubia que se ve oyéndoles no es Nico, se le parece mucho. (Nico es la de la Velvet Underground / la del caballo de Terry / la que aficionó a su hijo supuestamente con Alain Delon a otro tipo de caballo, ya que andamos con historietas truculentas.)



En esto que el tal John Phillips tenía una hija, a saber, la chavalilla de "American Graffiti", a quien llama Mackenzie por Scott McKenzie, el que cantaba la famosa tonadilla del videokaraoke de arriba...



... la cual Mackenzie Phillips, en su autobiografía (aquí un fragmento - en inglés), retrata a su padre como una especie de monstruo de Amstetten que le daba drogas (desde los 11 años, criaturita) y abusaba sexualmente de ella (desde los 19)... pero es que encima padre e hija mantienen una relación incestuosa durante diez años con el consentimiento de ella (y con ella casada), la cual relación acaba con ella embarazada a saber de quién y abortando con la pela del "papa".

Y ella lo cuenta en un libro y en la tele. Aquí su entrevista con Larry King, y la transcripción de la misma; en inglés. Quien quiera oirlo y a la vez leer la transcripción, que haga clic con el botón derecho del ratón sobre el link y seleccione "Abrir en una ventana (o pestaña) nueva".


Toma flores en el pelo. (Como cantaba aquel, "vicious, you hit me with a flower".)



No hay comentarios:

Publicar un comentario