domingo, 20 de marzo de 2011

"Las reinas del pop"

Así se llama un artículo del País Semanal.

Hace unos cuantos posts, comenté sobre los muslámenes del pop. El artículo en cuestión habla de la racha de estrellas del pop femeninas (muchas con muslamen al viento) que han dado en llamar "slutwave" (ola de putas).

El nombre me hace saltar las alarmas, aúúúúúúúúaaaaaa...


Me viene a la cabeza eso que denominaban en los 90 con un nombre igual de fino, delicado y nada machista: "foxcore" (hardcore de zorras).







Nada que ver. En primer lugar, el artículo mezcla churras con merinas. No es lo mismo Amy Winehouse que Ke$ha, la cual es básicamente una enfant terrible de la que el artículo menciona esta foto:


...la del semen, exactamente. Y esta es la canción donde dice que se lava los dientes con Jack Daniels. Vamos, que es la Aretha Franklin del siglo XXI o algo así...



Ya que nos ponemos, tampoco es lo mismo Lady Gaga que Rihanna. Lady Gaga es una música (femenino de músico, como ingeniera lo es de ingeniero y carnicera de carnicero) que va de pin-up; Rihanna es una pin-up que va de cantante. Aquí su visita a Operación Triunfo, desafinando como una perra con su "voz particular", como dice el artículo... que por algo se inventó el autotune.



Sin embargo, posiblemente Katy Perry también desafine como una perra, pero tiene mucho humor.



Mientras tanto, no cojo el punto a Florence and The Machine por ningún lado.



Igualmente, tampoco tiene que ver el desfile de muslámenes con Amy Winehouse (o Adele, a quien se supone da el reemplazo. Lo siento: no tiene el mordiente de Amy. Para nada. Pero tampoco va de zorrón. Para nada.)



¿Y qué hace Janelle Monáe ahí, aparte de que también es mujer? (Curiosamente, la reivindican las lesbianas: no será por el modelito que lleva...)



Y especialmente, ¿qué carajo tiene que ver eso de la slutwave con el feminismo??!! (El foxcore sí que tenía que ver, y mucho.) (Tampoco hace falta cagarse en el micrófono del tío como Lauryn Hill en un verso del tema de los Fugees mencionado en el artículo, pero de ahí a que la reacción que provoque un vídeo de YouTube sea "qué dura me la pone", como he llegado a leer en los comentarios a un vídeo de Rihanna en los Grammys, va un buen trecho. No he encontrado este tipo de comentario en un vídeo de Janis Joplin o Patti Smith, por ejemplo.)



Si el pop es sexo, que Justin Bieber, Kanye West, el recién regresado Eminem, u otras estrellas masculinas del pop muestren cachamen, tetamen y muslamen: entonces hablaremos.

Aquí uno de los pocos tíos famosos por mostrar cuerpamen. Estamos ante uno de los números clásicos de la década de los 70: el de la mantequilla de cacahuete. Con comentarista y todo.



Robbie Williams, por el contrario, no es famoso por mostrar su body serrano, pero aquí se hace un strip-tease bastante "integral" que le valió la censura del vídeo. (Entre las chicas está una hija de Mick Jagger.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario