sábado, 30 de enero de 2010

Número uno en USA, serás, subirás...

Otra cosa que se me ocurre: el número 1 en USA actual.



El número 1 en USA actual es un grupo de Nueva York que se llama Vampire Weekend, que van de, digamos, indie punk pop mezclado con ritmos africanos. Esto es del primer disco. Tiene mucha coña: la cual coña se percibe si se entiende la letra ("this feels so unnatural, Peter Gabriel too").



Y éste es el video de lanzamiento del segundo disco de Vampire Weekend, que se llama "Contra" (¿por qué contra se llama así?):



Muy ska-punky, bordeando en lo "clash-ico", recontra.

Recuerden: número 1 en USA, serás, subirás. Pasó algo similar hace ya diecinueve años, cuando llegaron, también con su segundo disco, unos fulanos de Seattle que atendían por Nirvana y desbancaron a Michael Jackson (que en paz descansen) del puesto de honor de los puestos de los honores. La canción en cuestión terminó siendo versioneada, oh sorpresa de las musas musicales, nada menos que por, ¡tachán! ¡Paul Anka!



Ya veremos si en un futuro Paul Anka (o Michael Bublé, que es más joven) hace una versión del "Cousins" de Vampire Weekend...

Diecinueve años es una barbaridad si hablamos de pop (Kurt Cobain se grababa las maquetas en cintas cassette, por ejemplo). Y una tiene los suficientes años como para acordarse del "Popotitos". Lo cual ya pasa de castaño oscuro de retro.

Cómo cambian los tiempos, pardiez.



1 comentario:

  1. Lo de Paul Anka sólo puede ser calificado de "unspeakable abomination". Por Dios y por los clavos de Cristo.

    ResponderEliminar