viernes, 14 de mayo de 2010

Oigo el disco entero de los gatos persas...

(o sea, Take It Easy Hospital)

... y, bueno, melódicamente las canciones van cortadas por el mismo patrón, se ven las influencias a kilómetros (Joy Division, New Order, Nirvana) y la chica necesita por lo menos un autotune (no acaba de funcionar como solista), pero en algunas se ponen muy maquineros y antidesenchufado ("Red Hats", que es muy disco-chochi), y hacen una en persa que se llama "Me and You" y posiblemente sea la otra joya de la abuela.

Aparte de toda la circunstancia (escribir lo cual es un signo de que la circunstancia influye): Son muy naïf. En ocasiones me suenan a los Vaselines: chico y chica de Edimburgo (creía que eran de Glasgow, como Belle and Sebastian: todo va de lo mismo). La parte mona del indie puede seguir teniendo su aquél. (Aquí mi propia gafapastez: para mayor recochineo, llevo gafas de pasta.)

El disco está en Spotify: ver el enlace dos posts más abajo.

Y ya que nos ponemos de indie.

Escribiendo escribiendo me viene a la memoria una chica que se llama artísticamente Tender Forever, creía que Valerie pero era Melanie, Melanie Valera, francesa de nacimiento y oregoniana de adopción y con toda la pinta de bollo y graba en K (la casa de discos de Calvin Johnson el de Olympia) y paso de hacer un megapost sobre K porque es tardísimo. Ahí está la Valerie Forever versioneando un tema del ex de la Britney ex Federline, en un programa de la France cortesía de Les Inrockuptibles, pero la versión que me entró en la cabeza la tiene en su MySpace y ahí se hace coros a sí misma.



Lo que tiene que ver esto con Take It Easy Hospital es... ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario