jueves, 14 de abril de 2011

Un fenómeno made in Spain para el mundo mundial...

...que no es Belén Esteban porque no canta, que yo sepa. Pero de alguna manera se le parece.

Sigo alucinando con las visitas del mundo mundial. Además del sector hispanohablante, incluido Bucaramanga en Colombia...



...y Viña del Mar en Chile, de donde el famoso festival de la canción...



...anda Sudáfrica, y Vilna en Lituania (¡no conozco música lituana!)



...y, según las estadísticas del Blogger, ¡Irán!

Esto es la pera.

Pues aprovechando la ola de calor que nos invade (¡venga, a la playa en abril!) me parece que les voy a "obsequiar" a los pobres lituanos y sudafricanos y quien aparezca con el fenómeno made in Spain con el que me dio un yuyu ayer...

...que no es otro que el rey del chiringuito y la barbacoa, Georgie Dann.

¿Por qué, Señor, por qué, aparece Georgie Dann el día de ayer como Pedro por mi casa??!! El caso es que andaba buscando vídeos de karaoke para entretenimiento familiar en estas señaladas fiestas de tanta "pasión" (¡y ni se me ocurrió ningún tema de Jesucristo Superstar!)...



...cuando me encuentro con "esto", grabado de la televisión catalana, por cierto:



Sólo le falta cantar, "y mecagüen mí".

Y de ahí me da la vena masoquista por repasar las ocurrencias de tan ínclito cantor, que ya las tenía cuando yo andaba con la cartilla primera en el cole, la M con la A, ma, mi-ma-má-me-mi-ma, y aparece en YouTube una de entonces que tenía casi olvidada:



Y siguiendo en el cole, hubo un par de temas del militante antipijama que fueron un hit tal que en 3º o 4º de básica, con los que unas compañeras se inventaron unas coreografías a modo de gogós del tipo en cuestión. Aquí, uno:



Y aquí, el otro, donde muestra que, efectivamente, le gusta viajar y fijarse en las costumbres de los países exóticos:





Ah, bueno, y también le gusta fijarse de manera harto desprejuiciada en las danzas de los países exóticos:



Y luego nos hizo bailar el Bimbó con sus consabidos culetazos (ahí se ven imágenes de él en "300 Millones", así que también se comieron su dosis de Georgie Dann los mexicanos, argentinos, peruanos, paraguayos, uruguayos, chilenos, costarricenses, hondureños, guatemaltecos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos, e iberoamericanos en general, tengan o no marquita en los mapas del mundo mundial o las estadísticas del Blogger.)



Y de ahí, a los chorizos parrilleros, pasando por unas cuantas sobre negros (evidentemente, le gusta lo exótico).



Y pensar que este mismo sujeto llegó a ser telonero de este otro en sus tiempos mozos, en su Francia natal...



Vivir para ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario