miércoles, 26 de octubre de 2011

Se nos acaba

Este es el último trimestre de mi clase de canto e interpretación. El centro cívico no considera rentable hacer cursos con componente individual. Un curso de gospel, por ejemplo, da para más personas.

Les famoses retallades. Que en Burgos llamamos recortes. Peor lo tienen aquí los hospitales.

Y una de las canciones que se cantan en el último trimestre de canto e interpretación, donde hay un tema (cantautores: me repatea, y no sólo porque no me dejan cantar la "única" canción que tenía clarísimo que quería cantar en toda mi historia en canto e interpretación, el "Addicted" de Amy Winehouse: canto esta de Chico Buarque irremediablemente pasada por la cafetera de su sobrina Bebel Gilberto...



...y con esta ya van tres: las otras dos, "Atrás da porta" y "Valsa brasileira"...



...parezco el compañero que todas las que canta son de Serrat. Igualmente: Chico Buarque for Nobel, ya que estamos con lo de Leonard Cohen. Por cierto: ¡acabo de encontrar un vídeo de su discurso en Oviedo sin la traducción simultánea de la tele! Eso sí, tampoco hay subtítulos.)

...total, que una de las canciones que se cantan en el último trimestre de canto e interpretación resulta ser este dramón de brocha gorda pero dramón al fin y a la postre (estamos en aquellos tiempos en los que decir "ya no fumo" equivalía a decir "la vida no me da placer y me voy a cortar las venas") pasado por la cafetera de Lara Fabian, pero yo prefiero el original: yo me creo a Serge Lama porque no hace más pirotecnia vocal de la que exige la canción, y es mucha.

Un dramón de un cantautor (la hizo Serge Lama, así como Amy Winehouse hizo "Addicted", ñiguiñiguiñiguiñigui...) para un final bastante inesperado, incluso en el contexto de les retallades. Había listas de espera constantemente en canto e interpretación. En fin, c'est la vie. A otra cosa.



PD Mucho ha pasado en el mundo. También se ha comentado mucho lo mucho que ha pasado en el mundo. Simplemente, pasa por aquí el Orfeón Donostiarra con Mikel Laboa, otro cantautor por cierto. Deseando que el que dejen el "arma tiro pum" no quiera decir simplemente que dejen el "arma tiro pum" de manera literal (no sólo ha habido asesinatos en el País Vasco), aquí el conjuro de las brujas antes de beberse la poción. (¡Ay! ¿cómo era bruja en euskera, sorgiña o algo así??) (sí, claro: "sorgina pirulina, erratza gainean, ipurdia zikina, kapela buruan".)



No hay comentarios:

Publicar un comentario