martes, 13 de marzo de 2012

Ya que andamos con últimos discos...

...aquí el de Sinéad O'Connor.

No pude con ella en sus tiempos famosos y célebres de los 80 cuando el "Nothing Compares 2 U". Pero estoy oyendo su nuevo disco y resulta que me gusta. Igual me pongo a oír lo de los 80 otra vez y le cojo el punto.

La diferencia es que Sinéad no hace versiones de Prince ni rompe fotos del papa en la tele. Y curiosamente, me gusta ahora, con su locura para fuera en forma de música, como Kristin Hersh. Y como Kristin, es capaz de hacerte saltar la lagrimita.

El disco empieza con la alegría de una chica que se va a casar...



...para luego cantar sobre una yonqui que, típicamente, quiere quitarse (pero no puede y pide ayuda)...



...y se van añadiendo temas desde el amor sempiterno hasta el igualmente sempiterno (en ella) monotema sobre (contra) la iglesia católica pasando por el hijo (número cuatro) que concibió con un hombre casado y el alegato que cierra el álbum contra ciertos VIPs irlandeses (sobran nombres) que no se manifiestan (sino todo lo contrario) contra la pedofilia en (otra vez el monotema) la iglesia católica.

Aquí el single: la canción de amor. El disco tenía que haber salido antes con otro título, pero mientras tanto, Sinéad conoce por internet a un consejero sobre drogas con quien se casa en Las Vegas y con quien dura considerablemente menos que la Kardashian con su marido (aunque Britney las gana en matrimonio récord): una salida de Sinéad a por porros en la noche de bodas (porros que terminan convirtiéndose en crack) precipita la separación. Para luego, una buena sesión de sexo entre ambos da pie a una reconciliación. Que no dura, y acaba deprimida e ingresando en un hospital tras otro intento de suicidio...

...el single. Se titula "El lobo se casa", ya que hablamos de bodas.

(Más cotilleo: me sorprendió encontrármela entre las mujeres con las que se enrolló el Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers, junto con Nina Hagen y la actriz Ione Skye, hija de Donovan).



No hay comentarios:

Publicar un comentario