martes, 14 de mayo de 2013

Pop de museo

Es lo que tiene el pop: que ya tiene historia y, como todo lo que tiene historia, lo ponen en museos. Indefectiblemente, me acuerdo de "Retromanía", de Simon Reynolds.

Cuenta el Edvan en el Facebook que se han agotado las entradas de la exposición del vestuario y otros objetos de Bowie en el Victoria and Albert en menos de cuatro semanas (él es uno de los afortunados que compraron entrada) y que hay hasta reventa, como en todo megaconcierto de rock que se precie. Mientras tanto, el homenajeado en el V&A causa la controversia de siempre por meter en su último vídeo el elemento anticlerical de siempre.



Pero es que coincide que ha habido recientemente dos inauguraciones en relación con el pop en museos. La primera es la del museo de Abba en Estocolmo (aquí la web del museo). De paso, me entero de que la morena, Frida, es ahora su alteza serenísima la princesa Anni-Frid Reuss Von Plauen de Suiza (PD Alemania, realmente, pero reside en Suiza), y su vida familiar no ha sido particularmente fácil. El tema de su padre fue sonado, pero de lo de Suiza, la hija y tal no tenía ni idea.



La segunda inauguración es la de una exposición en el Metropolitan de Nueva York sobre la influencia del punk en la alta costura. Aquí una galería de fotos de los famosos que asistieron a la inauguración, luciendo sus modelitos en consonancia con el espíritu de la exposición que se inauguraba. Un ejemplo:



La exposición que se inauguraba en el Met quedamos que era sobre ¿la influencia de lo qué sobre la cuála??



No hay comentarios:

Publicar un comentario