domingo, 1 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

Este fue el verano de la tragedia del tren de Santiago (uno de esos casos que deja la sensación de que podíamos haber sido cualquiera), pero en cuanto al monotema, también ha sido el verano en que murió JJ Cale, el de "las canciones de Eric Clapton" y la banda sonora de un verano de caminatas en la costa de Gales huyendo de la Barcelona en la que aún no me había asentado.



También fue el verano del único descubrimiento musical de un verano americano escasamente musiquero: una mujer blanca que versionea a los viejos reviejos del blues. (Adele hasta en la sopa en Los Angeles no cuenta.)



Mientras tanto, en Portugal, los chicos están encantados con el de la lambretta.



También ha sido el verano de la vuelta, tras un período en tan sencilla a la par que incómoda silla de ruedas, pobrina,...


...de Lady Gaga, tan sincera ella y tan artista de performance que se ha agenciado a Marina Abramovic. Así como al Jeff Koons del perro del Guggenheim en Bilbao. La autodenominada artista de performance hace la performance, para variar, en los Video Music Awards de la MTV, con más cambios de ropa que Lola Flores, todos durante el mismo tema.



Fue también el verano en el que la Time Impala se mete en un reality de Telecinco, se supone que por un temita con Hacienda, y sale trasquilada. Un caso que me recuerda una canción de una vieja conocida suya:



Y en esto que está a punto de llegar el BAM y comenzar el curso. Con mucho más curiosidad por el último de la Janelle (con colaboración de Prince, entre otros) que por el último de la Time Impala, ambos a punto de aparecer, me retiro con otra del entrañable Jota Jota, alias Yi Yí, qepd.



2 comentarios:

  1. Va la Lady Gaga y dice: "Yo soy todos los iconos". Y se queda tan ancha. A lo mejor lo dice porque cada día va más pintada, cual tabla rusa, pero a mí me parece icono del dejà-vu. Ni sus ropajes, ni su música, ni su palabrería, ni sus coqueteos con la performance me dicen nada. Asumo que el problema es mío, claro, porque millones de personas no pueden estar equivocadas. Así que voy a aprovechar este setiembre para ponerme a revisar mis iconos uno a uno porque intuyo que conviene substituirlos.

    ResponderEliminar
  2. "Así que voy a aprovechar este setiembre para ponerme a revisar mis iconos uno a uno porque intuyo que conviene substituirlos."

    No te molestes, hombre/mujer...

    ResponderEliminar