martes, 28 de enero de 2014

Un mes movidito

Empieza el año, y el trending topic no está ni en Cataluña con su tricentenario de 1714 ni en la casa real con la reimputación de la infanta. Está en Gamonal, barrio de Burgos.

Aquí una de los Clash, que me recuerdan la época punk del Pepe, un chico de Gamonal actualmente muy activista y residente en Madrid que me grabó el "London Calling" en una cinta cassette y esos fueron mis primeros 80.



Se entiende el mosqueo con cierto constructor dueño del diario local que andaba detrás del polémico bulevar de Gamonal y que fue condenado en el ya lejano caso de la construcción de Burgos de cuando el verano del 84, it was thirty years ago today (la sentencia condenatoria es de 1994, it was 20 years ago today); se entiende que no se quieran gastar 13 millones de euros en un bulevar y un parking subterráneo cuando cierran una guardería por falta de 13.000 euros; pero me parece que, A, tal y como está (o al menos, tal como estaba antes del boquete y tal como estará en breve, que como paran la obra tienen que reconstruir la carretera),


la calle Vitoria por el lado de Gamonal es un engorro si eres peatón, no digamos si eres peatón mayor o discapacitado, y B, se está dando un mensaje bastante terrible: para que te hagan caso, o por lo menos para salir en los medios y así presionar para que te hagan caso, hay que montar un buen cirio. Quemar contenedores da imágenes espectaculares. Burn, motherfucker, burn.



En lo que a música se refiere, que para eso el blog es de música, nos fuimos de 2013 con Pharrell y con Pharrell entramos en 2014.



Y volvemos a Pharrell porque el disco de Daft Punk donde se encuentra el hitazo 2013 con el que celebramos la pasada navidad (y, particularmente, el hitazo 2013) ha ganado cinco Grammys este año: qué modelnillos que son, los Grammys. Aquí otra colaboración de Pharrell. (PD Y de Nile "Chic" Rodgers, no nos olvidemos.)



Mientras tanto, una que lo es y lo out que está sigue ensayando sus temas barbershop aquí y en Madrid...



...y se entera, no aquí sino en Madrid, del fallecimiento de Germán Coppini (el día de navidad; cáncer de hígado; tenía un año más que yo). Para mí, Germán Coppini era aquel que cantaba con una seriedad pasmosa las canciones procaces de los primerísimos discos de Siniestro Total. Aquí otra que me recuerda la época punk de Pepe el de Gamonal (que también me grabó el primer LP de Siniestro Total en una cinta cassette y cantaba las de Siniestro con una voz muy Coppini). Obsérvese la portada del disco donde se encontraba, un calco gaitero de los Clash (a su vez, un calco pete-townsend de Elvis).




Y en Madrid, entre barbershop y barbershop, nos echamos un scrabble con banda sonora de 2013-2013. Que me había acabado de enterar de que en 2013-2013 casi 2014 salió el que resulta ser el disco más pop de Burial.



Y de lo más memorable de la banda sonora 2013 del scrabble 2014 resultó ser este tema de Pony Bravo que muestra lo coyuntural que puede ser la canción reivindicativa (y eso que la canción es bastante salada). Eurovegas se ha parado, pero no el Catavegas: igual se repartirán fichas con la cara de Mas...



...aunque yo me quedo con esta que me toca los monotemas, el A (la música) y el acompañante B (las adicciones):



Y, año nuevo vida nueva, empieza la temporada 2014. El primer disco que me llama la atención (paso total del de Springsteen): el de Sharon Jones con los Dap-Kings, la banda que también fue la de Amy Winehouse:



El pasado junio diagnosticaron a Sharon Jones un cáncer que resultó ser de páncreas. Aquí la consecuencia de la quimioterapia: pero menuda alegría de vivir.



3 comentarios:

  1. Y por si todo esto fuera poco, se anuncia hoy el fallecimiento de Pete Seeger ... el mismo día en que también nos enteramos de lo de Blas Piñar. Ya tiene coña la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Where have all the fachas gone?

    ResponderEliminar