sábado, 27 de septiembre de 2014

Ay, la vejez

Que la vejez sea un disfrute de viajes del Imserso, sesiones de aguagym y tesis doctoral a la vejez viruelas es algo que no nos está garantizado. Depende de una combinación de factores: genética + estilo de vida + no sé, potra malaya.

Ejemplo de va a ser que no: mi padre. Se encontró sin trabajo con 62 o 63 años, y al poco de jubilarse oficialmente, catapum, le diagnostican un Parkinson. No tenía más vicios que el fútbol y la faria de los domingos de fútbol: en casa hubo un tiempo en que bebíamos (alcohol) las mujeres (mi madre y yo).

Ejemplo de lo contrario: Keith Richards, yendo de bolos con 70 para 71 años y con pintas de dar la razón al inventor de aquel chiste de la guerra nuclear y las cucarachas. Se ha metido de todo lo metible, hasta cenizas de su padre (según ha dicho).

Otros ejemplos de viejos activos: dos que acaban de sacar disco: Leonard Cohen, recién octogenario...



...(tan recién octogenario como Brigitte Bardot)...



...y Marianne Faithfull, 50 años de carrera, aunque más joven de lo que suponía (hace 68 en diciembre), y también famosa en tiempos por su mala vida. Esta de su nuevo disco la compuso Nick Cave, que acaba de cumplir 57 años y también tuvo su época de mala vida.



En contraste, acabo de leer lo de Malcolm Young de AC/DC, 61 años: demasiado joven para tener demencia.



Qué horror cuando cosas de estas pasan. Mi padre fue consciente de que le pasaba algo cuando iba a cantar y no le salía la voz.

En fin, que como dicen los clásicos, carpe diem, collige virgo rosas (la mención a los clásicos me recuerda el Premio Nacional de Periodismo Cultural para Diego Manrique y la discusión de ¿foreros? ¿forenses? del periódico sobre si la cultura popular es cultura o no lo es...)



...y ahí va gente más joven con disco nuevo, es un decir, ya que empiezo con Mark Lanegan, que este año hace los 50...



...y sigo con los New Pornographers, mayormente cuarentones...



...y continúo con un vídeo del último disco de aquellos de los vídeos curiosos, mayormente treintaybastantes...



...y acabo con unos beibis. Lo nuevo de Alt-J no sorprende tanto como su debut, pero siguen teniendo bastante aquel.

Enjoy yourself - it's later than you think.



No hay comentarios:

Publicar un comentario