domingo, 20 de septiembre de 2015

É o samba rock, meu irmão



En estos momentos ponen el Rock in Rio por la tele brasileña: ya quisiera ver un equivalente tipo Primavera o FIB en la tele española. En concreto, tocan Mötley Crüe (¡siguen!) (PD es su gira de despedida), que acaban de versionear el Anarchy in the UK (esa misma) y atacan con el Shout at the Devil. El show está entretenido. El cantante está fondoncete.



Llego del comedor del hotel, donde, para variar, y que sirva de precedente, encuentro samba superclásico más clásico imposible. Nada más entrar, Zeca Pagodinho. Y así sucesivamente.



Por lo demás, sertanejo e internacional prácticamente impepinablemente, con algunas excepciones que confirman la regla, como esto en un típico "costelão" (comida masiva donde masivamente se zampa carne asada en cantidades industriales):




(ahora que lo pienso, esta es internacional)



Un par de ejemplos. Esta, un oldie de la disco, la oí en una macrotienda de ropa muy popular, para que no se diga que entre las capas populares no se oye más que sertanejo y, de vez en cuando, forró o frevo.



Y esta, esta mañana en el súper. Empiezo con una versión, sigo con una versión y, oh sorpresa, acabo con una versión.



PD Y mientras tanto, Tony Allen en el BAM. Es lo que tiene estar en Brasil: que me pierdo el BAM. Y el In-Edit. El In-Edit Brasil tiene lugar en São Paulo y Salvador; este año fue en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario