jueves, 7 de junio de 2012

De gaviotas y festivales (1)

La siguiente imagen es un ejemplo de la vista que tengo desde mi casa. Acertijo: busquen razones por las cuales se puede describir como muy barcelonesa.


A mí me parece muy barcelonesa por la combinación de varios elementos: la estatua de Colón + el hotel Arts + la casi inapreciable en la imagen línea del mar + las mediterráneamente blancas casetas de los terrados (eso, en castellano de Barcelona. En catalán, terrats, como El Terrat de Buenafuente; en Burgos, azoteas). Así como el también ubicuo ladrillo visto.

+

en primer plano, véase el tejadillo de los del piso de enfrente, ocupado por dos pollos de gaviota a) que anidan tras el aparato de aire acondicionado, bastante comido por cierto, y b) cuyas consecuencias no harán mucha gracia a los del piso de enfrente pero c) a mí me tienen muy entretenida. Es la casa de los Gaviótez: papá, mamá, pollos. El seguimiento diario de sus andanzas me trae memorias de un clásico ejemplo de música de programa televisivo: el de los animales de aquel de Poza de la Sal. Un tema muy atrevido en su combinación de ritmos, por cierto: el 5/4 del tema y el 4/4 de lo del medio.



Mientras se crían las gaviotas, creo que sin siquiera saberlo los del piso de enfrente, va pasando la vida y la gente y los festivales.

Eurovisión en primer lugar: lo empecé a ver cuando volví de un paseo por la tarde-noche blanca de Burgos: tiempo de veranillo y manga corta: los burgaleses se desmelenan...


...y llego a casa, pongo la tele y sale una guerrera ninja cantando una canción de las del Disco Estrella Especial Ruta del Polígono Siglo XXI si existiera eso...



...y esta es la que gana el festival, la sueca, no exactamente rompedora como lo fue el "Waterloo". Era la favorita; todo predecible, incluido lo de votar a los vecinos. No nos votó Andorra porque se retiró el año pasado por falta de pela, pero Portugal, que no pasó a la final, nos dio los dus puá. Menos frikis esta vez; me perdí las abuelas rusas pero me comí los gemelos irlandeses, y aun así, parece que el frikismo está yendo a menos. Que ya está bien.

Para variar, los pobres noruegos no se comen un colín. Noruega ostenta el récord de farolillos rojos en Eurovisión (once, de los cuales, cuatro con cero puntos). Por qué les dan 259 puntos a las abuelas rusas (quedando, así, en segunda posición)...



...y sólo 7 puntos a estos rompepistas del Disco Estrella Especial Ruta del Polígono Siglo XXI, los noruegos...



...es algo que escapa toda lógica, incluida la eurovisivo-vecinal. Pobres noruegos. ¿Qué habrán hecho para merecer esto?

Y después de Eurovisión, el Primavera Sound. Pero lo dejo para el siguiente post. Simplemente, va aquí una canción que me ronda estos días y que celebra la llegada del verano, la manga corta, la sandalia, el mosquito tigre (ejem)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario