domingo, 24 de mayo de 2015

¡Vóteme, porque mi rumba está buena!

Entro en un bar musical que abrieron recientemente en mi barrio a tomar el vermú, atraída por el concierto de rumba que estaba transcurriendo, con bailongo incluido. Andan en un potpurri de rumbas conocidísimas, del tipo de esta de Kiko Veneno (ampurdanés trasplantado a Sevilla, cosas de ser hijo de militar):



Uno de ellos, el flautista, lleva una camiseta de ara és l'hora del sí-sí (a la independencia de Cataluña). Mientras tanto, cantan en la lengua opresora de l'estat opressor que ens oprimeix i del que ens volem independitzar. Bueno: también en la llengua pròpia de la nació: una versión por rumbas de este tema de un tipo, el Serrat, que no se caracteriza exactamente por su apoyo al "procés".



Eso, en el día de las elecciones municipales. (Por cierto: unas colas que no he visto en otras elecciones. Sonaba el nombre "Ada Colau" aquí y allá. Veremos los resultados.)

Aquí un vídeo de la rumba a la hora del vermú: de mi móvil, mal hecho y con sonido pésimo, como suelen ser los vídeos de móvil, especialmente si no los hacemos habitualmente. La rumba, de hecho, estaba buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario