martes, 16 de marzo de 2010

Vídeos musicales muy simpáticos (por cierto, YouTube cumplió cinco años)

Mi amiga Mary Lou envía un enlace a este vídeo:



El grupo se llama OK Go, son americanos y hacen power pop, pero realmente lo que hacen son unos vídeos muy ingeniosos. Éste que me mandó Mary Lou es del disco que acaban de sacar, pero OK Go no son precisamente unos recién llegados: coincidió la aparición del YoTuve en nuestras neuronas (memoria histórica: hubo vida sin YouTube hasta febrero de 2005) con un vídeo de su segundo disco.  El vídeo llegó a ser uno de esos "fenómenos virales" tales que cuando las noticias de la tele americana hablaban de la ¡nueva! web YouTube (antes de que llegara Google y la comprara) mencionaban dos vídeos: éste de OK Go con una canción que suena cantidad a The Knack los de "My Sharona"...

(Curioso: en YouTube, 2010, hay tropecientosmil vídeos de esta canción... que no se pueden incrustar, "por solicitud". Tuve que ir a uno de tantísimos repositorios de vídeos que aparecieron en la web como setas en los últimos cinco años para encontrar un vídeo incrustable. Acabo de leer (en inglés) que OK Go rompieron con su discográfica, EMI - y ya han sido varios los que hicieron otro tanto con la misma discográfica, empezando por los Sex Pistols y siguiendo con Radiohead - por prohibir la incrustación de sus vídeos en otros lugares de Internet. Consecuencia común en estos casos: se montan su propia independiente.)

(Post-post-data: En 2014, el vídeo anda en el canal de Vevo de YouTube. Completamente incrustable. Colgado por EMI.)



...y el que hicieron unos tipos a los que se les ocurrió echar un caramelo Mentos en una botella de Coca Cola light y la locura que armaron a cuenta del resultado. (El cual vídeo también tiene música, pelín más electrónica, de dos hermanos, como Orbital, pero éstos se llaman AudioBody; en su biografía se dice que han actuado en la Casa Blanca...)



O sea, que hace "la friolera" de cinco años, ni hubiera habido un blog con la pinta de éste, ni Mary Lou hubiera enviado un enlace a un vídeo por e-mail.

Da vértigo cómo damos las cosas por hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario