Tenían expuesto el original de la versión española de la portada del disco al lado de uno de los ejemplares del disco con esta portada. En la España de Franco, encontraron la carátula de "Sticky Fingers" asaz indecente.
Dicha carátula, tal como salió en 1971 (¡el 23 de abril hará 40 años!; por cierto, fue ahí cuando se usó el logo "Rolin" por primera vez)...
...decía que la carátula original del disco (de vinilo, claro) llevaba una cremallera de veras. La abrías (la carátula, no la cremallera) y te encontrabas con esta foto.
Total, que en España sustituyeron esa portada por esta otra, que ya me dirán lo decente que es...
...y eliminaron "Sister Morphine" del disco, ya que se ponían...
...sustituyéndola por una versión de Chuck Berry.
El original de la portada española ("de la factoría Warhol", rezaba la etiqueta que lo acompañaba) tiene una viveza que no queda reflejada en la portada del disco que se exhibe al lado: viéndolo, una se hace a la idea de lo pegajosa que debe de resultar la sustancia marroncita de la lata...
...que a mí no me pareció sangre, como dicen por ahí. Se supone que es melaza.
Todo esto venía a cuento de que, mientras veía en el Museo del Rock el cuadro, la portada, la botella de Jack Daniels sin Jack Daniels, las pastillas sin pastillas y las cerillas sin cerillas, sonaba el disco que se escondía tras aquella portada. En concreto, esta canción me llegó al alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario