martes, 22 de marzo de 2011

La enésima versión de la misma (etc.)

Se acaba de estrenar un documental sobre Patty Schemel, la última batería de los buenos tiempos de Hole.



Que se hizo yonqui y sobrevivió para contarlo; la película se llama "Hit So Hard: The Life and Near-Death Story of Patty Schemel". Qué original. A pesar de otra vez la misma con la misma desde al menos Charlie Parker, me apetece ver el documental. Aunque sea por ver a la zumbada en acción y porque Patty me caía bien.

Y además, porque parece que en dicho documental, que tuvo su origen en los vídeos de Patty de las giras de Hole, hay canción inédita de la parejita feliz.

Me entero por el Twitter. Me dio por echarle un ojo en el día de su quinto cumpleaños. También me entero (no por el Twitter) que Patty ha sido también batería de... Pink??!!! (Por cierto: Pink está embarazada, y parece que va a ser niña.) Me parece que aquí está Patty, pero no lo tengo del todo claro: los baterías o son Keith Moon o están en tercer plano...



Con quien también anduvo Patty fue con alguien con quien pega más, dada su trayectoria: el grupo de la actriz Juliette Lewis.



Y ya que andamos con cotilleo, Patty está casada y tiene una hija. La esposa y madre biológica de la criatura, Christina Soletti, también es productora del documental.

Lo que no acabo de saber es qué relación tiene Patty o su mujer con las Dum Dum Girls, uno de mis últimos descubrimientos de Facebook: aparecen cuando hago un google de la una o la otra. Las Dum Dum son mi tipo de banda de punk pop de/con chicas desde tiempos de la radio de Rutgers, o tal vez antes (las Go-Go's, Martha and the Muffins: dos bandas que conocí en Burgos antes de salir del cascarón.) La diferencia es que las Dum Dum son de ahora mismito.

Las graba Sub Pop. No sé si la cosa va por allá: Sub Pop - Nirvana - Hole - Patty... O tal vez no es más que casualidad. (PD Las Dum Dum son amigas de las Schemel-Soletti y ayudaron a financiar el documental.)



¡Hasta se atreven con GG Allin! (un tipo, también yonqui, con una vida y obra muy extremas, por ponerlo suavemente: al contrario que Patty, Nick Kent y otros, no vivió para contarlo, y tampoco es que estuviera por la labor.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario