viernes, 3 de junio de 2011

Musiqueros en el diario de hoy

Vuelven Coldplay, y se nos han vuelto retro-italo-disco.





La canción retro-italo-disco tampoco es que sea mucho más original.



Y estos son los mismos Coldplay que hicieron esto en su primer disco:



En el diario también aparece otra cuya música ha evolucionado a peor, pero no por motivos musicales. La sección de Gente y TV de El País contiene un artículo sobre Courtney Love (alias La Zumbada) mencionando una larguísima entrevista que dio a The Fix, una revista sobre drogadicción y maneras de dejarlo. Leí la entrevista antes de la mención en El País y, vale, la Courtney de 2011 es musicalmente irrelevante, pero sigue mostrándose lenguaraz, divertida, contradictoria y volátil en las entrevistas. Aquí una fantástica versión de los Wipers de Oregón de cuando los buenos tiempos de Hole:



En la sección de Gente y TV también hay un artículo sobre lo nuevo de Rihanna. La cual Rihanna no sé de qué va, la verdad. Después de la canción del sadomaso, (probablemente) la víctima de la violencia de género más famosa del mundo saca otro vídeo donde mata al hombre que la forzó. Contra violación, asesinato. Muy bonito mensaje, sí señor.



Por el lado positivo: Pink es mamá de una niña que ha llamado Willow Sage (o sea, Sauce Salvia: un nombre muy vegetal, como el de la hija de Chris Martin de Coldplay y Gwyneth Paltrow la actriz, que se llama Apple, o sea, Manzana.)



Y al final, necrológica: muere Manolo Otero, que podría describirse como "el cantante del destape", con permiso de Ana y Johnny. Aparte de casarse con María José Cantudo, la artífice del primer desnudo integral en una película española...


...su mayor hit fue una especie de "Je t'aime, moi non plus"-cañí-pero-no-del-todo.



La música de fondo del gran éxito de "El Bello Otero" es un tema de 1974 de los italianos Daniel Sentacruz Ensemble llamado "Soleado":



Al contrario de "Je t'aime...", la letra no muestra a los amantes juntos, revueltos y en acción más que en forma de recuerdo y sin pelos ni señales. Tampoco hace falta: obsérvese la interpretación de Manolo Otero, qepd.



PD Manolo Otero tuvo unos cuantos éxitos en los 70. Aquí ejecuta (de ejecución en el paredón) un clásico de la bossa nova, comandando el pelotón quien fuera que le haya encasquetado ese acompañamiento la-lara-lá. Aquí la joya:





2 comentarios:

  1. retro-italo-disco... y parece que también hay un poco de muñeira, no?

    ResponderEliminar
  2. uy, sí... retro-italo-disco-celtiña. Falta la gaita...

    ResponderEliminar