martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡Gana La Roja!!! (Y más waka-waka)

...y me niego a poner We Are The Champions. Por demasiado oída en contextos así: bendito Iniesta (y equipo) que con su gol (y la jugada que llevó a él) hizo que la cosa no fuera a los penaltis con la posible injusticia de que Holanda ganara el Mundial en los penaltis.



PD Carlos Galilea ha dedicado tres "Cuando los elefantes sueñan con la música" a Sudáfrica. Como ya comenté hace un par de posts, hay más que vuvuzelas en el país que acogió el Mundial 2010. Interesados en la música (sin nacionalidades ni otros adjetivos), a oír los programas y a disfrutar.

PPD Recuerdo haber leído que el "Waka Waka" era la canción de La Roja un poco a la manera que aquélla de Coldplay era la canción del Barça de cuando el Barça copó todo el copamen posible valga la redundancia... El artículo transcribía la letra en español de aquella manera, así que me voy a YouTube y ahí la tienes.



Por cierto, la letra es horrorosa, pero lo fantástico, y por eso me repito con el wakawaka, mil perdones, es que el ramalazo U2 de cuando les producía Steve Lillywhite queda sustituido por un ritmillo de guitarra tipo soukous panafricano que me suliveya mucho más. La cabeza me manda a Sam Mangwana (congoleño de padre zimbabweño y madre angolana)... y descubro que también tiene un tema que se llama "Waka Waka" que no tiene más relación con la canción futbolística que el ritmillo de guitarra tipo soukous panafricano.

(Mal mandado, cabeza. Resulta que el tema viene de Camerún por vía Cartagena de Colombia, y ahí es donde aparece la Shakira. La historia tiene su tomate.)

(En la lengua fang, hablada en Camerún y Guinea Ecuatorial entre otros países, "waka waka" quiere decir "do it", casi como el slogan de Nike. Parece que venga de "walk walk" o algo así...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario