jueves, 13 de enero de 2011

Con todo lo serios que se ponen con el copyright...

...este vídeo me dura y me dura. A fecha de hoy, al menos.

Fue el primer vídeo que hice en mi vida (el segundo fue el de Los Angeles, que ha resultado demasiado pirata como para poderlo colgar en repositorios de vídeos).

Y lo hice for educational purposes, que queda muy politically correct.

Resulta que hubo en mi escuela unas jornadas culturales dedicadas a la cocina internacional y en el departamento de inglés teníamos pensado hacer una muestra de vídeos de canciones sobre el tema. Se me ocurrió cierta canción divertidísima de Nat King Cole (de antes de que empezara a khanthar en esphaniowl sin thener ni repahoulera idheia dhe esphaniowl, y qué bien que pronunciaba, dadas las circunstancias: se le entiende mejor que a muchos hablantes nativos.)



Pues antes que eso, Nat King Cole era un afamado pianista de jazz, famoso por su versión de la canción de carretera más famosa de todos los tiempos, ya que nos ponemos angelinos:



Y de esos tiempos cuando el tipo got his kicks on Route 66 (la cual ruta 66 no existe más que en forma de revista de rocanrol española que celebró sus 25 años de orgullosa recalcitrancia el año pasado) viene la canción alimenticia cuyo vídeo hice yo con documentos de aquí y de allá, entre los cuales estaba lo que había en YouTube...



...simplemente porque no encontré un vídeo íntegro de la canción en YouTube.

Y buscando el vídeo en Google, me acabo de enterar... ¡que me lo han usao! Cosa que me alegra, la verdad.

Incrusto el vídeo que colgué en YouTube. Ha tenido más de 5000 visitas, con 8 "me gustas" y un comentario "WOOOooooooooooo" hasta ahora. Todavía me queda para llegar a Lady Gaga, pero alucino pepinos, máxime porque aún sigue en YouTube. Sin publicidad, que es lo que pasa cuando hay vídeos con copyright que dejan tener en YouTube en países que no son Alemania.



(PD Ya les valía. El mismo Ruta 66 que se negaba a dar CDs con la revista cuando otras revistas que fueron (Tierra, de "world music") o aún son (Rockdelux) daban CDs se ha apuntado a las nuevas tecnologías y tiene página en Facebook. Y además, enlaza con listas de Spotify, como una lista tan recalcitrantemente rutera tal que esta. Ole por el Ruta.

Rockdelux también tienen su página en Facebook, pero su web es un mero anuncio de su publicación en papel y, aunque tiene un reproductor del CD que aún va con la revista, no proporciona ni un triste enlace más allá de su e-mail y la tienda de sus propios productos. Mal.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario