jueves, 20 de enero de 2011

Y el de veras

Ya dije en un post que Burt Bacharach (¿el Augusto Algueró americano?) es una debilidad personal. Y junto con Elvis Costello, ya es la bomba...



Lo de Burt Bacharach ya le vino a Elvis Costello de cuando era más joven y estaba menos calvo. Lo que viene (de cuando grababa en la independiente Stiff, cuyo legado es de post monográfico) es la versión que me dejó colgada forever de una canción de Bacharach:



Eso (lo del cuelgue de una canción de Bacharach en versión de Elvis Costello) a pesar de Dionne Warwick, prima de la mucho más famosa Whitney Houston e intérprete clásica de los clásicos de Bacharach y el letrista Hal David:



Aparte de la archiaburrida por archiconocida de las gotas de lluvia que al caer, tuvo otros temas que aparecieron en películas. De este tema, que apareció en la banda sonora de la primera película como actor de Woody Allen...



...hizo una versión Love, que por lo visto no fue en absoluto del agrado de Bacharach al considerar que simplificaba la melodía (lo cual es cierto, aunque a mí también me gusta la versión de Love).



Y aquí siguen varios de los hits del octogenario autor: "Noelia"...



..."Penélope"...



...y "La chica yeyé".



Y acabamos con Burt Bacharach, Elvis Costello y película todo junto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario