lunes, 30 de enero de 2012

Lo nuevo de Madonna

Y ya que hace poco hablaba de Madonna en relación con Paloma San Basilio, no puedo evitar poner lo que acabo de ver: el adelanto de "MDNA", el nuevo disco de la Ciccone. Colaboran M.I.A. y Nicki Minaj en las voces.

La canción sería a la era glam estilo Runaways lo que "Beautiful Stranger" a la era hippy, o el "Taim Gouj Bai Con Loli" a la era disco.



Ya lo hemos oído antes, pero da igual. Vocalmente hablando, es muy Madonna: parece que va con el aerobic puesto. Me gusta mucho.



2 comentarios:

  1. Ya iba siendo hora de que la señora bloguera saliera del armario en relación con Madonna. Celebro, y mucho, que al fin reconozca usted, aunque sea puntualizando, el talento de esta figura indiscutible de la música contemporánea.

    Porque algún día se escribirán tesis doctorales sobre ella.

    No voy a empezar yo una ahora pero, en todo caso, aprovecho el comentario para declarar que la admiro, por razones que tal vez trasciendan lo musical, lo admito, aunque todo va unido. Y además, si no lo digo, reviento.
    La admiro, sobre todo, porque ha sabido representar como ninguna ese putón arquetípico al que todos hemos querido parecernos más de una vez, esa zorra sin remordimientos que todos llevamos dentro. La admiro también por ser tan fiel a sí misma y al mismo tiempo tan camaleónica, por esa capacidad de extraer belleza de lo más bizarro, revelándose una verdadera maestra en los detalles, y por ser tan lista como para saber sacar partido hasta de sus defectos porque seguramente no es la mejor en nada, y puede que se haya equivocado más de una vez, pero incluso estos errores cuentan a su favor haciéndola más humana y acercándola al público que la adora: los que hemos ido madurado con ella y empezamos ya a envejecer con ella, aunque todavía nos sintamos estupendos.
    No se puede decir que su mensaje sea nuevo, ni siquiera tan transgresor como a veces lo pintan, porque incluso las protestas del Vaticano suenan a dejà vu, pero ella recogió a finales del siglo XX el testigo de las mujeres fatales y todavía lo lleva con mucha dignidad en el siglo XXI después de haber actualizado todo el género. Y todo ello sin ir de tía buena ni operarse las tetas.
    MDNA Forever, vamos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí la señora bloguera.

    No, no es una salida del armario. Es simplemente que me gusta mucho la canción nueva, a poder ser con Madonna sola. Por lo demás, sigue gustándome mucho más Madonna de mayor que de joven, y sigo pensando que básicamente recicla, de mayor y de joven: "True Blue" es el chubay bay bay de las girl groups de los 60, por ejemplo. Sin embargo, aunque yo no sea fan fatal (o sin fatal) como el comentarista o como Camille Paglia, se me antoja que Madonna el icono pop tiene mucha miga. "Y todo ello sin ir de tía buena ni operarse las tetas" - pero a mí me gustan los culos y Madonna lo tiene bonito. El aeróbic hace maravillas...

    ResponderEliminar