sábado, 24 de noviembre de 2012

Zambia y más países exóticos

La vida sigue. Cierran las tres salas del Apolo porque el edificio se hunde. Esperemos que se arregle y se vuelva a abrir en breve: la Apolo y la [2] tenían un programa no sólo diario sino también enjundioso.



El relevo generacional sigue aconteciendo natural e inexorablemente, como nos recuerdan los recientes fallecimientos de Miliki y JR. Y mientras tanto, en la Catalunya catalana se reflexiona; y reflexionando reflexionando, me encuentro con que ayer tuve visita de Zambia. ¡Cachis la mar, Zambia!

No tenía ni idea, pero Zambia tiene un estilo pop propio que se llama kalindula. Aquí un par de ejemplos.





De paso, me entero de que este año ha pasado por aquí gente de países exóticos nuevos. El mes pasado hubo visita keniata. El hip-hop del país tiene mucha gracia. Esto es de este año.



En agosto aparece Trinidad y Tobago. El estilo pop propio de Trinidad y Tobago es mucho más conocido y ha andado un largo camino.





Y en julio, las Antillas Holandesas. Sé de uno de Aruba: el chico de Boney M. Aquí cantan una canción de niños antillana.



También hay visita de Afganistán. Hay música en Afganistán a pesar de los talibanes, como natural e inexorablemente tiene que acontecer. Aquí una bastante sorprendente actuación de un grupo de música tradicional afgana... ¡en el Rock in Rio!



Y de Camboya...



...y Macedonia. Qué grande es el mundo, reflexiono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario