viernes, 30 de noviembre de 2012

El mixtape de una disquera

Me encuentro en el País con un artículo de Diego Manrique el ex-Radio Castilla donde se dedica a vender una recopilación que ha publicado el sello Nuevos Medios con ocasión de su 30 aniversario 30.

Todo ello, grabaciones del sello made in Spain; Nuevos Medios también distribuyó material foráneo. Aquí unos que no son de Manchester.



O el famosísimo concierto de Colonia de Keith Jarrett. Aquí un fragmento.



O las antologías de Bola de Nieve.



El disco refleja el camino de la discográfica desde el pop de la movida hasta el puñetero flamenquito de los cataplines pasando por el flamenco de veras y el "Lo estás haciendo muy bien" (canción que no soporto pero que es, junto con el nombre de sus artífices, un famoso ejemplo de guarrindongada nacional).



Y escarbando entre flamenquito buenrollito y Golpes Bajos, encontramos cositas como: el tema que da comienzo al disco, que bien podría ser Japón ye-yé o Singapur ye-yé...



...una disco-chochi...



...una de yonquismo sevillano (aunque el vídeo va de sexo y rocanrol)...



...algo norteño para variar de sur...



...unas viejas glorias...



...y la descacharrante historia por sevillanas de una que, con su "chanda" y sus tacones, "arreglá" pero informal... se va al híper con los niños por delante (y el marido, que para eso tiene la tarde libre).



No hay comentarios:

Publicar un comentario