miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otro descubrimiento

Hoy es el 12 del 12 de 2012, la vida sigue y la guadaña también, Ravi Shankar fallece justo un año después de mi padre, y hasta el aparentemente indestructible Oscar Niemeyer sucumbe, 104 años.


Por el lado del bollo (o sea, "...y el vivo al bollo"), centrándonos en la música y dejándonos de raca-racas, mientras la sala Apolo reabre y la gente empieza a confeccionar listas de lo mejor del año (aquí Xavi Sancho y su artículo al respecto), un amable comentarista del blog de Diego Manrique me descubre una canción a santo del "Rumours", que también cumple años, 35.



La canción del comentarista es el único hit de dos hermanas británicas (ya que se pusieron hace poco en el "A vivir que son dos días" con los one-hit wonders o "estrellas fugaces". Esto está incrustado aquí, aunque no lo parezca: hacer clic en el altavocito naranja para oirlo.)



El tema es de 1989, pero se puede aplicar también a 2012 casi 13: incluida a mí, que meto a Fleetwood Mac y los Rolling Stones en el blog, a estas alturas. Me resulta el reverso del "Losing my Edge" de LCD Soundsystem (con cuyo narrador me identifico). No lo conocía: supongo que eso dice algo. Muy bueno, sí señor. Aquí la letra: lo de "I'd rather jack" es otra guarrindongada.



3 comentarios:

  1. Como insinuaba en mi humilde comentario original, lo más interesante de todo el asunto estriba en que en una canción escrita por cuasi contemporáneos de los Mac, al menos la parte británica del quinteto, creara un intento de "Us v.s. Them" de la rave generation (sección proto-choni) con los mismos conspicúos enemigos que Lydon, Strummer & co. habían tomado como ejemplos (camiseta de "I Hate Pink Floyd" incluida) durante los procelosos días del Jubileo punk... Tatcher y los ochenta del New Pop re-establecieron unos referentes, ordenes y jerarquías MUY pre-1977, eso está más que claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobra el _"en" de "en una canción escrita por...", obviamente...

      Eliminar
  2. Aquí el amable comentarista :-) Se me escapó la abreviatura de marras (S.A.W.: los compositores de la canción, de la quinta de Fleetwood Mac: ciertamente irónico, máxime cuando por lo visto han compuesto para Cliff Richard); pero así y todo, me da la impresión de que los mismos conspicuos enemigos continúan en la actualidad.

    ResponderEliminar