martes, 14 de diciembre de 2010

Ayer (el hoyo y el bollo)

El hoyo: Cuelgan lo último que hizo Enrique Morente musicalmente: cantar en el Reina Sofía un día antes de la operación (PD o la metástasis) que al final lo mató: la familia denuncia a la clínica por negligencia médica. El vídeo es parte de un documental sobre Morente y Picasso. Morente seguía con Picasso en la cabeza; acababa de hacer otro disco sobre él.



El bollo: Terminé con mezcla de buenas sensaciones con El Mesías (qué envidia; alguna vez en la vida tendría que apuntarme a las audiciones de la Fundación La Caixa: el siguiente concierto participativo es el Requiem de Mozart en el Auditori en junio) y mala leche con el Palau de la Música (un mogollón infame, aún mayor a medida que bajaba del gallinero donde me encontraba: si se quema el Palau, perecemos todos). No paraba de compararlo con China y lo bien que gestionan sus mogollones tamaño chino...

Y me acordé del grupo vocal The Roches y su versión del Aleluya del Mesías:



(Post-post-post-recontra-requete-post-data, años más tarde: El Mesías participativo 2010 está en YouTube, y una está practicando su Mesías participativo 2014 con él.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario