martes, 14 de diciembre de 2010

Y hoy (alegrías de mi vida laboral)

Me dedico a la enseñanza del inglés medio por internés, por primera vez en mi vida y en mi escuela. Como me dijeron en mi escuela, soy única (léase: soy la única que enseña medio por internés). En parte me siento como Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mí".

Y en otra parte me siento como Mecano, que quieren vivir en la ciudad, la ciudad.



A raíz de la propuesta de Gabriel mi alumno de la propuesta, abro un forum de música que termina siendo mi hobby en el curro: a veces, he llegado a pensar que el forum de música parece este blog, especialmente cuando me lié a poner otras versiones de la canción que puso Sandra mi alumna argentina despistadilla, que fue la "nadería" "insustancial" siguiente:



(obviamente, es clase de inglés, con lo cual no puse la de Morente con Lagartija Nick)...


...y eso porque Josep mi alumno musiquero de cierta edad como yo respondió refiriéndose a la versión de kd lang.



El otro día, mi alumno David, que no es exactamente de los regulares en el forum musical (que los hay, como Josep), plantifica esta canción, versión Diana Krall de Costello...



...que, miren lo out que estoy en el fondo fondo fondo, descubro tal que hace un año por estas fechas andando por la calle, en una versión en español... mira por dónde, de Luis Miguel... y se me convirtió en mi canción de la navidad 2009:



Pues hoy encuentro que van respondiendo a David con canciones. Primero me viene Meritxell, mi alumna musiquera fan de Bowie y los Magnetic Fields con unos cuantos puntos en común conmigo: su primer post es una canción de Burt Bacharach (la aburridísima de las gotas de lluvia, pero qué más da, es Burt Bacharach, una de mis debilidades personales). Y me viene con un villancico de, ¡las Ronettes!



Y luego aparece Ana la de los jueves, mi alumna fan de Edwyn Collins el de las hemorragias cerebrales, que tuvo mucho más suerte que Morente, y me pone (Ana de los jueves) el happy birthday mister president navideño por excelencia...



Y yo, encantada de la vida. Y, cómo no, contribuyo:



Y por otra parte, hoy mismo también me viene el ramalazo la-ciudad-no-es-para-mí, pero en fin, hay que ver lo positivo: Tengo unos alumnos fantásticos.

A pesar de lo cual, me sigue rondando por la cabeza cierta canción antinavideña... Que la navidad no es precisamente alegre para todos: Morente hubiera cumplido años el día de navidad, una compañera de canto no canta en el bolo del trimestre porque tiene mala temporada, y etc: hay momentos en que se tienen ganas de cancelar toda navidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario