lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Lou Reed y Metallica?

WTF??????!!!!!!!!!

Tampoco es para tanto, viniendo del autor del disco más WTF de la historia del rocanrol por goleada, "Metal Machine Music".

Este es el adelanto del álbum que sacarán juntos (o más bien parece que es el álbum de Lou Reed featuring Metallica) a finales de octubre. En YouTube lo ponen mayoritariamente fatal (en este momento, 1336 megustas y 3196 nomegustas). Tampoco gusta en Rolling Stone España. Por lo que a mí respecta (boquita pequeñita por si peligra la yugular), me gusta. Posiblemente sea otro argumento que prueba que no tengo ni puñetera idea.



(Por contrastar, aquí uno de Justin Bieber en YouTube. Me gusta: 234436. No me gusta: 97906. Huelgan comentarios.)



2 comentarios:

  1. Eso que te ha salido tan fino de que “huelgan comentarios” parece una invitación precisamente a lo contrario y por eso estamos aquí, mis demonios y yo, comentando.

    Porque a veces nos cuesta quedarnos calladitos.

    Justin Bieber. Al chico le caen todos los muertos musicales encima. Puede que se lo merezca, pero detecto ensañamiento. Ahora te sirve para arremeter con elegancia contra el sentir general de que “un millón de personas (como por ejemplo las que auparon con su voto a Hitler al poder en la Alemania de 1933) no pueden estar equivocadas”. O sea, el amorfismo de la masa en contraste con el fiero orgullo de las minorías, sobre todo de las musicales.

    ¿Huelgan comentarios?

    Al contrario: aflora aquí un debate fascinante sobre la educación del gusto, sobre la influencia de los medios de comunicación, sobre los ejes fundamentales de toda sociedad (la masa y el individuo) y también, si me apuras, sobre la cuestión del “nature or nurture”.

    Si por ejemplo te gusta Alejando Sanz… ¿es porque eres un negado para esto de la música o es porque has pillado una intoxicación grave de 40 Principales?. Si no te gusta Madonna, es que tienes algún gen defectuoso o es porque no la has escuchado lo bastante? ¿Y si te gusta la música de Stockhausen?. Los fans de Barbra Streisand ¿nacen o se hacen?.

    ¿Sirve Metallica como antídoto para los que tienen el mal de Justin Bieber?

    A mí me parecen cuestiones del más alto interés que espero sean tratadas algún día en algún post de este interesantísimo blog.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece el comentario, vive Dios. Da que pensar.

    Mucho debate hay. Aparte de lo mencionado en el comentario, hay otro aspecto, que anda bajo lo de la "boquita pequeñita": el sectarismo del fan, sea de mayorías o de minorías, que se puede esconder tras el fiero orgullo que comentas; hay muchas críticas a la canción en cuestión por parte de fans de Metallica, por ejemplo; también hay una especie de, no sé si consenso o ley no escrita o no sé cómo llamarlo, según el cual no te puede gustar Stockhausen y Rihanna al mismo tiempo ni de la misma manera. Tal vez Justin Bieber pudiera ser un antídoto para los del mal de Metallica (o de Lou Reed, o de Jimi Hendrix...) Podría ser hasta sano.

    Por otra parte, me parece que los fans no nacen, como tampoco nacemos forofos del Barça o votantes del PSOE, por ejemplo. Especialmente cuando se trata de un artificio consciente de su artificio (lo creamos o no) como es la música pop.

    Eso, que muchas gracias.

    ResponderEliminar