miércoles, 6 de febrero de 2013

Wild thing

Murió Reg Presley, que de joven trabajaba de albañil y cantaba en una banda de rocanrol llamada the Troggs: lo de llamarse Presley fue idea del manager.

Los Troggs (los Trogloditas mucho antes de los Trogloditas) son los que en los 60 dieron al mundo la versión original de la canción tan empalagosamente azucarada de "Four Weddings and a Funeral", que es absolutamente horrenda. Con lo bonita que es la original de los Troggs.



La versión de REM, con tres cuartos de los cuales los Troggs grabaron años más tarde (este tema pasa lista a éxitos pasados)...



...la versión de REM, decía, era bastante más afortunada.



Pero una, que tiene cierta debilidad por los temas vacaburras trogloditas, entró en los Troggs por el tema vacaburra troglodita que también dieron al mundo...



...y que, a su vez, fue el tema con el que irrumpió Jimi Hendrix en el mundo literalmente como un burning ring of fire, que diría Johnny Cash, y dejémonos de hey Joes. Aquí va "esa" versión.



Pues resulta que el único número uno de los Troggs en su país, Gran Bretaña, no fue ni la canción azucarada ni la canción vacaburra. Fue esta, una de las canciones de aquel disco favorito de mi adolescencia, "Explosión 60".



Y aquí otros hits trogloditas. RIP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario