viernes, 1 de febrero de 2013

A tornado flew around my room...

Nos estamos enterando de la magnitud de la tangentopoli española. Qué panda de corruptos tenemos por gobernantes: no sólo en el PP.

La música, por el contrario, nos está dando alegrías. Ha salido el Rockdelux de febrero y hay un artículo sobre la música negra norteamericana actual. Algunos de ellos llegaron a mi vida como un tornado: Frank Ocean (el de la canción del tornado)...



...o THEESatisfaction...



...o Azealia Banks...



...o Janelle, que vendrá en breve con un disco de título pelín hendrixiano...



...y otra serie de gente que no va presumiendo de bling-bling, expresa en sus letras miedos, inseguridades e inquietudes sociales, y algunos de ellos tienen orientación sexual ambigua (los bisexuales Frank Ocean y Azealia; cuentan sobre Janelle, que dice al respecto que sólo sale con androides) o son directamente de la acera de enfrente (THEESatisfaction). Hay alguno que al menos me sonaba, como The Weeknd...



...pero como estoy out, no tengo ni repajolera idea sobre la mayoría de los que nombra el artículo. Como Kendrick Lamar, que le da al hip-hop con miga...



...o Ab-Soul, que dice en una canción que se cree que es Jimi Hendrix y Kurt Cobain, pero que echa de menos una banda de gitanos y quiere que alguien le quite la pistola antes de volarse la tapa de los sesos...



...o Elle Varner, que en la canción que viene no se une a las chicas del pompón sino que mete un violín country en la mezcla.



Y es que envuelven los temas de sus letras en unos soniditos muy curiosos. De eso ha tratado mucha música popular negra americana, con mensaje y sin mensaje: del sonido, los soooooooooooooooooooooundzzzzzzzzzz, ññññññññiiiiiiiiiiiiiiiiiii, zoooooooooooooooooooooooooooooom... Habrá que seguir investigando.



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