miércoles, 11 de mayo de 2011

Al final, canto la canción más populista.

Que es la de los Beatles. A la profe le gustaba "When Sunny Gets Blue", pero canto la de los Beatles por votación popular.

Lo de "populista" quiere decir simplemente que reúne los siguientes requisitos: Es la más popular de las dos (no es Yesterday, pero son los Beatles.) Es tarareable (complicada de narices, pero tarareable.) Y gusta a todo el mundo porque es una monada.

Una compañera de las nuevas eligió otro bonito clásico, "Ain't No Sunshine" (Por aquí no es tan popular como para llegar a populista.) Ya puse la versión original de Bill Withers en un post, así que pongo otra versión: la bastante facsímil de Al Jarreau:



Y ahí andamos en general, en medio de la elección de la canción y el tono en que la cantamos.

O sea, que la de los Beatles. En principio, y aprovechando que la idea era agenciarnos un pianista (o sea, que habrá piano), pensaba hacer una locura para al menos echar un vistazo a mi pobre alemán el pobre y cantar esta:



Pero no había partitura, y la profe pide partitura. Total, que encuentro dos: la del pastelón de Nat King Cole, y la de la balada para papás y abuelas de los Beatles.

Rita Lee, la ex-Mutante-original del verso de Caetano "ainda não havia para mim Rita Lee"...



...se sacó en 2001 un disco de versiones de los Beatles que en Brasil se llamó "Aqui, ali, em qualquer lugar". El título del disco es nada menos que la que voy a cantar, transformada en bolero y en versión bilingüe portugués-inglés. (Obsérvese la letra de la parte de la canción que en términos musicales se conoce como "puente".)



No hay comentarios:

Publicar un comentario