martes, 17 de mayo de 2011

La tengo que mencionar.

Pues la menciono: Angie Oak, por otro nombre Mª Encina Carballo (tal cual), una chica de Ponferrada o así que mantiene probablemente el blog de las anécdotas rock en español por antonomasia.

Te cuenta todo: de lo más trivial a lo más nimio pasando por lo más inane, te recuerda efemérides (con anécdota, claro) en su Facebook, y no es ni más ni menos que lo que es, un "anecdotario del rock" (no un ensayo de estudios culturales) cuyo subtítulo es "Las anécdotas más absurdas de la historia del rock".

Su post del día de san Isidro se ocupa de un grupo de Nueva Jersey - vaya, como el Boss y el Bongiovi y tantos otros. Probablemente por tener Nueva York tan al lado hay, o al menos hubo, una escenita maja en Nueva Jersey, con grupos como los inclasificables de Hoboken (la ciudad donde nació Frank Sinatra)...



...o The Feelies, que grabaron su reputadísimo primer álbum en Stiff, y que acaban de sacar en 2011 un disco, pero "mis" Feelies eran los que me encontré cuando anduve por Nueva Jersey:



Y ya que me pongo nostálgica, mira con qué me encuentro... una de las canciones más escuchadas en mi vida en Nueva Jersey. De otra banda de Hoboken (por cierto, mucho mejores en directo que en disco). A la violoncellista la encontré después colaborando con Lou Reed y R.E.M. Salen en la Wikipedia y todo. Lo de esta canción fue flechazo: yo iba de punk y va y sale la hippy que no dejó de haber en mí.



Pero a lo que iba. El grupo de Nueva Jersey del que nos habla Angie Oak se trata de The Ladybirds Topless All-Girl Group, que en los 60 fue el primer grupo en salir a escena mostrando pechonalidad sin complejos...



...toma carnaza, que no todo en este blog es la foto guarrindonga de la Ke$ha.

Y eso, que it's only anécdotas de rocanrol... pero resultan entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario