viernes, 27 de mayo de 2011

Operación limpieza

Con la excusa del partido del Barça de mañana, que vendrá la gente a animar, que hay que hacer limpieza, que está insalubre la plaza de Cataluña, etc., llegan los Mossos de Esquadra y cargan contra los indignados con esta suavidad:



Y que conste que este vídeo no lo colgó ningún perroflauta antisistema: lo colgó Libertad Digital, famoso diario de derechas.

De lo que sirvió cargar contra gente como ellos (¿no les recortaron el sueldo a los Mossos también?): unos cuantos heridos, algunos graves (por lo visto), y los indignados han vuelto a la plaza. Hemos vuelto.



Había bastantes más de cuatro gatos: por la plaza de Cataluña no pasaba tráfico. La gente andaba con las manos blancas y flores en la mano, como si estuvieran dispuestos a dárselas a los Mossos cuando vuelvan, a la manera de la Revolución de los Claveles portuguesa.



Pues esto es lo que ha conseguido el conseller d'interior, Felip Puig: unos cuantos heridos y más gente indignada. Se ha lucido el colega.


Y mañana juega el Barça. La final de la Champions. Acontecimiento mundial.



1 comentario:

  1. Por momentos escéptico, por momentos eufórico, but I keep beating the pan too. Estoy intoxicado, y lo sé, pero ahora elijo disfrutar de esta embriaguez sin pensar en la resaca. Por ahora, me dejo contagiar por la fuerza que emana de una juventud ilusionada, con ganas de cambiar el mundo. Disfruto viendo como son puestas en evidencia algunas de las falsedades que apuntalan este sistema injusto y no puedo evitar sentir un cosquilleo en las entrañas al imaginar qué puede pasar si se cae. Quiero creer que yo también puedo aportar mi granito de arena: siendo más responsable, más honesto, trabajando por un mundo más transparente, menos mercantilista. Yo como auditor de cuentas públicas, tú como profesora, el otro como abogado, la otra como conductora de autobús. Parece que la Historia se acelera: Egipto, Túnez, Siria, Yemen, Grecia, España, Portugal. Muchas cabezas pensando, muchos corazones latiendo en una misma sintonía. Por cierto: Billy Idol, Shock to the System.

    ResponderEliminar