sábado, 23 de julio de 2011

La canción del verano de 1984

...pues en Burgos, 2011, no hay verano.



Por cierto, en 1984 no me acuerdo de si hubo verano en Burgos, pero fue el verano de "Escuela de calor", del concierto de Radio Futura en Miranda de Ebro porque el entonces alcalde de Burgos (el del "caso de la construcción") se negó a que se hiciera la actuación en el polideportivo municipal, con el consiguiente fletaje por parte de la organización (la Junta de Castilla y León, entonces del PSOE) de un tren que nos llevó a Miranda con comparsas de gente maquillando al personal y todo muy entretenido, por el concierto y por la movida.



También fue el verano del "Teledeum" de Els Joglars, otro espectáculo del Estival 84 de la Junta, que gracias al pollo que montó el arzobispado con el apoyo del alcalde, se tuvo que ver donde se pudo. Que fue en el patio del instituto Cardenal López de Mendoza, que se llenó hasta la bandera, como era de esperar con tanto cristo (por otro nombre, publicidad del ketchup-Christ); el escenario y las sillas (de las plegables normalitas) las tuvo que poner el ayuntamiento de Valladolid.



En el mismo Estival 84 también se programó el concierto (¿en el polideportivo municipal donde no tocó Radio Futura?) de Incidentes Genuinos, Derribos Arias y Gabinete Caligari, también bastante entretenido, a lo que contribuyó una grandísima china de hachís que nos encontramos en el suelo...





Un verano memorable, el de 1984 de Burgos. El de 2011 es el no-verano de la pata quebrada, el frío casi continuo (¡no hay derecho!) y el empapuzamiento muy a mi pesar de Ortega Cano / Aída Nízar / Tony Genil / y calaña de ese calibre. No me extraña que mi particular canción del verano de 2011 sea un anuncio de la tele... cantado por los de la canción del verano de 1984. ("Ciudadana de un lugar llamado Burgooooos..." En fin, c'est la vie. Siempre nos quedarán las piscinas cubiertas.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario