jueves, 14 de julio de 2011

¡Ojo, que pincho!

Ni Hendrix ni Nirvana ni chiflos en vinagre: la persona con más etiquetas en este blog va a ser Lady Gaga.

Encontré un artículo sobre Lady Gaga escrito por Camille Paglia, la polémica analista cultural que escribió en 1990 que Madonna era "el futuro del feminismo". El artículo se llama "Lady Gaga and the Death of Sex" y Paglia la despelleja. Una de las cosas que dice es que mientras Madonna, o al menos la joven Madonna, muestra una sexualidad incandescente, para Gaga el sexo no es más que una pieza del decorado. Si Madonna viene ofreciendo felaciones en "Burning Up"...



...Gaga es asexual; Paglia hace referencia a una declaración de Gaga donde dice que evita el sexo porque teme que le roben la creatividad a través de la vagina.

Se puede estar de acuerdo o no con ella; el caso es que Paglia padece de madonnitis aguditis. Sexo o no sexo, Madonna básicamente recicla como Lady Gaga; ha ido de Marlene Dietrich y de Marilyn Monroe e incluso de neo-hippy-trippy...



...independientemente de cómo cante (ahí la gana Lady Gaga; la misma Madonna comentó a Larry King que le interesó mucho más el baile que la canción y se fue a Nueva York con idea de hacerse bailarina profesional.)

Pero el artículo viene a cuento porque en un ejemplar del Cuore que había en rehabilitación vi un reportaje sobre los premios equivalentes a los Oscar en el mundo de la moda. El galardón a "Icono del Año" recae en Lady Gaga. Aquí el modelito con el que se presenta:


Aquí los zapatitos a juego. No se descalabró, o al menos no hubo constancia.


Pero el modelito no acaba aquí.


En el after-party luce el interior acompañada de su señor padre (católico de origen italiano que metió al menos a su hija Stefani en un colegio de monjas, recordemos) y su señora hermana (que se parece a alguien que en tiempos se llamó Stefani.)


Aquí se ve la indumentaria en toda su magnitud.


Efectivamente, lleva un tanga de pinchos. Parece que está dando la razón a Camille Paglia: ¡no acercarse, que pincha!


Uy qué daño.

1 comentario: