domingo, 24 de julio de 2011

La vida sigue igual

Ya lo dijo Julio Iglesias: gran verdad.



Encuentran muerta a Amy Winehouse ayer a las 4 de la tarde, hora británica. Un artículo aparecido hoy a las 14.09, también hora británica, cuenta que "Back to Black" es número uno en iTunes en 15 países.

Entre ellos, España. Hoy, a las 15.42, hora española, encuentro en la tienda iTunes que Amy está en los puestos 1 ("Back to Black", edición deluxe), 3 ("Back to Black", edición normal), 4 ("Frank" y "Back to Black" juntos) y 9 ("Frank") del top 10 de álbumes; también ocupa el número 6 en la lista de singles con este tema, que también es número 1 en la lista de vídeos.



Y no sólo; también los puestos 2, 5 y 6 de la lista de vídeos de iTunes están ocupados por Amy Winehouse ("Rehab", "Tears Dry on their Own" y "Love Is a Losing Game", respectivamente).

Da igual que se trate de descargas de iTunes o de objetos físicos como en tiempos de Jimi Hendrix: la vida sigue igual y la muerte sigue vendiendo. Y yo sigo sin salir de mi asombro, como cuando murió Michael Jackson y pasó, no sólo lo mismo, sino que evolucionó de superendeudado en vida a superrentable en muerte.

Quedamos a la espera de discos póstumos de Amy: por ejemplo, las famosas canciones grabadas en la isla de Santa Lucía, que su sello descartó porque Amy hacía reggae en lugar de soul. "Casualmente", su sello era Island Records, el mismo que trajo al mundo el reggae.



Pues saldrán, publicadas por Island, y el disco será superventas. Y si no, al tiempo.

La autopsia se realizará mañana. Mientras tanto, se disparan los rumores según los cuales acabó convirtiéndose en la versión extrema de la protagonista de "Rehab": le deja el novio, no lo supera, el viernes por la noche decide ahogarse en alcohol y varias clases de drogas para olvidar, y el cuerpo no aguanta, no, no, no. Su madre la vio el mismo viernes y declaró al Daily Mirror (conocido tabloide británico) que Amy parecía estar más p'allá que p'acá.

Me siguen llevando los demonios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario