viernes, 18 de febrero de 2011

De gustos y colores

Para gustos colores... y cuantos más, mejor.

Una de las cosas que tiene el Facebook es que te enteras de cosas que te interesan. En mi caso, el monotema. Voy siguiendo el Ruta 66 y el Rock de Lux (que ha añadido contenidos en su web aparte de la publicidad de la revista de papel)... e incluso me llegan a contestar posts que envío. Por cierto, me entero hoy por el Rock de Lux de que ¡todavía existe Booker T! Saca disco en mayo con colaboraciones de gente como Lou Reed. Me quedo de una pieza. Comunico mi "estado de ánimo" (jerga facebookera) al Rock de Lux, y me informan de que el Booker T hizo un disco en 2009. Alucino.

Pues me voy al Spotify a echar una oreja al Booker T de los 2000... y me encuentro de morros con una versión de la siguiente:



Y... esto... como que no. Una está demasiado encariñada con el Booker T de las cebollas de la época de la Stax como para digerir las patatas del 2009. La que viene no es la de las cebollas, que ya es demasiado conocida... (PD ...aunque a cuenta de un cambio del vídeo por motivos de copyright, me entero de que la que he puesto está en la banda sonora de "Los Sopranos". Una está completamente out de tele, así que ni idea de que la serie contara con una tan estupenda como ecléctica banda sonora, a juzgar por la siguiente megalista de Spotify.)



Igual el tema es que me quedo en las cebollas viejas y no me abro a las patatas nuevas y de ahí lo out que estoy. [PD: De hecho el disco no está mal, y el tipo todavía tiene su gracia; pero le ponen con los Drive-By Truckers y Neil Young, y por mucho que me guste Neil Young (los Drive-By Truckers son también rollo Neil Young), le meten un elemento pesado que no acaba de conjuntarme con el órgano saltarín de Booker T. O es que me quedo en las cebollas viejas y etc.]

Y aquí entra Pam, mi compañera de canto que se dedica a la ilustración y se está mudando de casa y entre pitos y flautas todavía tiene tiempo a darle al Facebook como una bestia y pone mucha música, y tiene un gusto musical super-ecléctico: lo mismo le da por Manolo García que por los Mutantes...



...y la canción que ha elegido para cantar este trimestre es esta:



Un par de canciones que colgó Pam: La una es de hoy: una versión de Dylan que como estoy muy out no sabía que formaba parte de la banda sonora de una peli de hace unos cuantos años con Brangelina como protagonistas...



...y la otra me dejó anonadada. El tío es el Devendra Banhart, un americano medio venezolano cuyos padres le ponen Devendra (un nombre indio sugerido por un gurú) y Obi (por Obi Wan Kenobi, léase "La guerra de las galaxias") y que salió neojipioso (vamos de los gustos y colores al palo y la astilla) y la Pam coloca el vídeo y yo pensando, ¿pero qué es esto?, ¿este de qué va?, ¿se pasó con la ayahuasca? Aun ahora sigo con el "wtf" en la cabeza. Y el caso es que me gusta. Tiene un aire a lo Jorge Ben (el autor de la canción de los Mutantes).



No hay comentarios:

Publicar un comentario