sábado, 12 de febrero de 2011

Noticias

Mubarak dimite. Misión cumplida. Ahora, a por la democracia. Las protestas se extienden a Argelia.

LCD Soundsystem se separan. Sí siento algo, al contrario que con los White Stripes. No es que me haya apasionado el último disco, pero este otro me ha quedado eternamente asociado a aquellos tiempos en los que llegué a ser crítica musical de chichiná en un periódico en inglés. Y aunque sea por haberme alegrado la vida en aquellos tiempos de vida alegre y festivales gratis, he sentido la separación de LCD Soundsystem.



Los Strokes, la banda del bisnieto del empresario e inventor sabadellense Ferran Casablancas, que dio nombre a un instituto en su ciudad natal...


...y del hijo de posiblemente el llanito más famoso de todos los tiempos...



...sacan el adelanto del siguiente disco desde que sacaron el anterior, también de cuando yo era crítica musical de chichiná. Siguen aburriendo a las vacas. Decididamente, se están ganando a pulso el título de one hit wonders. Aquí la última canción potable que tuvieron, que suena pelín a los Cars igualmente, y fue del segundo, que no fue muy allá y llovió mucho desde entonces.





Cornershop también sacan disco nuevo. También tuvieron un disco fantástico que tengo asociado a un tiempo (finales de los 90) y un lugar (el difunto café Mármedi de Burgos), aunque los vi en concierto en el Bikini y no he visto en la vida a nadie más antipático (ni siquiera Van Morrison). Esto es del nuevo: toma Bollywood.



Rihanna se compadece de su ex el que la agredió, pobre, y le deja que vaya a los Grammys, donde está previsto que actúe ella, a pesar de la orden de alejamiento contra él, pobre.

Lady Gaga acaba de batir otro récord: número 1 de ventas en iTunes en 22 países en menos de un día (en Estados Unidos, en sólo tres horas; en España, también es número 1). (El otro récord: A día de hoy, "Bad Romance" lleva más de 344.105.000 visitas, que se dice pronto. Ahora bien: "Bad Romance" ha dejado de ser el vídeo más visto en YouTube. Este lleva a día de hoy más de 460.529.000 visitas...



...ay que se me caen los dientes de tanta sacarina. También tiene el récord de comentarios, más de 3.657.000, y de votos negativos, casi 931.000. Decididamente, una está nostálgica de cuando el Justin ídolo de las nenas se llamaba Timberlake; ahora se le ha visto de actor en "La red social", pero antes hacía lo que Bieber sólo que en sexy y con enjundia.)



Volviendo a Lady Gaga: Siguiendo la línea "Alejandro" y "La isla bonita", la canción en cuestión se parece "un pelín mucho" a cierto tema de Madonna que, a su vez, debe "un pelín mucho" a la Motown.







Y está al caer el de la Polly Jean.



No hay comentarios:

Publicar un comentario