domingo, 6 de febrero de 2011

Un bonito disco de música de aquí

("De aquí" quiere decir de aquí aquí. O sea, Barcelona.)

Se trata del último de Refree, el alias de Raül Fernández.

El tipo estaba en un grupo de indie etéreo-shoegaze que se llamaba Élena que cantaba en inglés y me pareció que se miraban demasiado los zapatos y, bueno, como que no. Y eso a pesar de su versión de una canción de Jackson Browne pasada por Nico, que no estaba nada mal, de hecho. Aquí la de Élena, y a continuación, la de Nico:



De este grupo salen: por un lado Helena Miquel, que pasó a formar parte de los más rap-poperos y más castellanocantantes Delafé y las Flores Azules, llevando el péndulo al lado contrario (es decir, a la intrascendencia...)



...y el susodicho Raül Fernández, que se hizo el proyecto tipo Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como que llamó Refree. Acabo de oír su quinto disco, que sacó el año pasado después de tres años o así de haber sacado el cuarto. (El quinto disco: ¿dije alguna vez en todo el blog que estoy out?) A ratos me recuerda a The Magnetic Fields...



...y el ambiente es melancólico (¿pero los indies pueden no ser melancólicos??!!) (Claro que sí, pero a veces no parece.) Igualmente, es un disco muy bonito. Canta en castellano (esta concretamente es la que me recordó a los Magnetic Fields)...



...y en catalán. No sé por qué (igual son las canciones en sí) pero a mí me gusta más en catalán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario