viernes, 25 de febrero de 2011

Walk like an Egyptian (2)

Alguien dijo, creo que fue Eduardo Madina, que la revolución será twitteada...



Una ya está escamada de revoluciones (ya hemos visto cómo han acabado la rusa, la china, la cubana...) pero lo que está pasando en el mundo árabe es muy fuerte.

Ahora toca confrontación heavy en la Libia del que ha pasado de Bin Laden de los 80 (Gaddafi era el eje del mal cuando Reagan a cuenta del atentado de Lockerbie) a miembro del consejo de derechos humanos de la ONU (esto es sarcasmo, ¿no?) y colega de la vega de Berlusconi...

¡El siguiente, Berlusconi!



Si estábamos peces sobre música egipcia, el conocimiento que se tiene de la música libia es abisal: Libia no ocupa lugar siquiera en la Rough Guide to World Music, el libro de introducción a la música del mundo. Otro sitio donde ha habido revueltas, Bahrein, sí que aparece mencionado...



...pero Libia no. Y eso que está en el norte de África, donde ha surgido música que ha traspasado sus fronteras, notablemente el rai de Argelia.


Mientras tanto, hay un mexicano en YouTube que nos hace saber al mundo mundial que hay música en Libia.



Esto que viene es una remezcla de música tradicional libia hecha por un libio llamado Ahmad Benali que lo colgó en YouTube. Para que se sepa que también hay modernez en Libia.



Hay más en YouTube: simplemente es cuestión de navegar. Quien entienda el árabe se enterará de más. Yo sólo sé que no sé nada.



PD Una sobre sobre Libia y España, vía Wikileaks. Una auténtica monada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario